viernes, 20 de febrero de 2015

Aprendamos a restar !


La resta



  • En esta sesión hemos aprendido los algoritmos de la resta.


  • El concepto de resta o sustracción se presenta en los niños a muy temprana edad. La mayoría de los estudiantes de educación primaria ya han desarrollado el proceso mental necesario para efectuar restas aún antes de entrar a la escuela.


  •  Restar forma parte de la vida, y el niño asimila el concepto al perder juguetes, comer sus galletas u observar miembros de la familia que vienen y van. Estas “restas” informales a menudo se realizan sin ningún proceso de enseñanza. La resta como proceso formal, por el contrario, puede que no se asimile tan fácilmente.




  • Para que la asimilación de lo visto en el aula sea la apropiada recomendamos que los alumnos observen y realicen las siguientes fichas:








  • Además, para que lo visto quede totalmente claro adjuntamos los siguientes vídeos, en los cual es se aprecian algunos de los datos las relevantes de lo visto en el aula:


                                      


                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario